¿Que Es Gnd Y Vcc?

0
(0)

GND y VCC son términos comunes en electrónica. GND se refiere a la conexión a tierra, mientras que VCC representa el voltaje de suministro positivo. En este artículo aprenderemos en detalle ¿Que Es Gnd Y Vcc? y su importancia en los circuitos electrónicos.

¿Que Es Gnd Y Vcc?

¿Que Es Gnd Y Vcc?

Gnd = ground, tierra o sea el negativo. Vcc = voltaje de corriente directa, el positivo. Normalmente se refiere a los polos de una fuente de corriente directa.

¿Cuál es el significado de VCC?

¿Cuál es el significado de VCC?

Vcc significa voltaje de colector (en) y se utiliza principalmente para dispositivos bipolares, aunque he visto que también se utiliza en dispositivos CMOS, aunque esto puede estar fuera de la convención. Vee significa voltaje de emisor (en) y generalmente es el más negativo.

¿Qué significa GND en corriente?

¿Qué significa GND en corriente?

La definición clásica de tierra (ground en inglés de Estados Unidos, de donde viene la abreviación GND, earth en inglés de Reino Unido) es un punto de referencia para las tensiones en un circuito (0 voltios). Sin embargo, en la práctica, esta tensión varía de un punto a otro debido a la resistencia de los cables y la corriente que circula por ellos, lo que provoca diferencias de tensión entre distintos puntos de un mismo cable.

Una definición más útil es que la masa es la referencia de un conductor que se utiliza como retorno común para las corrientes.

El símbolo de masa en un diagrama de circuito es el siguiente (también se acepta sin rayas):

En la mayoría de las aplicaciones, la masa del equipo, es decir, el chasis y el soporte de los circuitos, así como el valor de 0 voltios, deben estar conectados a tierra. Por lo tanto, a menudo, cuando se habla de conexión a masa, también se refiere a la conexión a tierra. Sin embargo, en algunas ocasiones, la masa y la tierra en un circuito no tienen por qué tener la misma tensión. Incluso la forma de onda de la masa en relación con la tierra puede ser variable, como ocurre en un convertidor Buck.

Los elementos que forman una puesta a tierra se pueden clasificar de la siguiente manera:

  1. Tierra: Se requiere un terreno que pueda disipar las energías que reciba.
  2. Toma de tierra: Es la instalación de conexión a tierra y consta de las siguientes partes:
    • Electrodos o picas (también llamados jabalinas): Son partes metálicas enterradas.
    • Cemento conductivo certificado.
    • Línea de enlace con tierra: Es un conductor conectado a los electrodos.
    • Bornes de puesta a tierra: Son conexiones entre la línea de enlace y los diferentes conductores de protección.
    • Conductores de protección: Son aquellos que unen los diferentes puntos de la instalación con la línea de enlace.

¿Qué es voltaje VCC?

¿Qué tipo de corriente es VCC?

El voltaje continuo o VCC (voltaje de corriente continua) es aquel en el que la corriente es constante y no presenta fluctuaciones. Este tipo de voltaje se encuentra comúnmente en microprocesadores o chips, ya que estos dispositivos requieren un suministro constante de voltaje para funcionar correctamente. El uso de VCC ayuda a garantizar un rendimiento estable y confiable en estos componentes electrónicos.

¿Qué es GND en una placa?

¿Qué es GND en una placa?

ACC (rojo): Provee +12 V de potencia al audio del automóvil y otros accesorios solo cuando el automóvil está encendido.

Constante (amarillo): También conocido como Batería, suministra energía permanente de +12 V desde la batería.

Iluminación (naranja con franja blanca): Funciona como atenuador, cuando es de noche y las luces del automóvil están encendidas, se disminuye la iluminación de la pantalla de la unidad principal.

Ground o tierra, abreviado como GND (negro): Proporciona -12V y generalmente se conecta al chasis y cuerpo metálico del vehículo.

Conclusión

GND y VCC son términos utilizados en electrónica. GND se refiere a la conexión a tierra o referencia de voltaje cero, mientras que VCC se refiere a la tensión de alimentación positiva. Ambos son fundamentales para el correcto funcionamiento de los circuitos electrónicos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario