¿Te has preguntado alguna vez quién era la mujer que había detrás de uno de los dramaturgos más famosos de la historia? William Shakespeare ha conquistado corazones con sus asombrosas obras, pero muy poca gente conoce al amor de su vida: Anne Hathaway.

De ser apenas conocida a ocupar un lugar destacado, exploraremos cómo se convirtió en parte integrante de la vida personal y De poco conocido a destacado, exploraremos cómo se convirtió en una parte tan integral de la vida personal y profesional de Shakespeare. Aquí, aprendamos sobre Nombre de esposa de william shakespeare.
Nombre de esposa de william shakespeare
Anne Hathaway (1556 – 6 de agosto de 1623) fue la compañera del legendario poeta y dramaturgo británico, William Shakespeare.
Anne Hathaway fue la esposa del gran poeta y dramaturgo William Shakespeare. Se crio en Shottery, un pequeño pueblo a kilómetro y medio de Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Inglaterra.
Su casa era de doce habitaciones rodeadas por un terreno de 36 hectáreas. Se casaron cuando ella tenía 26 años y él tan solo 18, embarazada de tres meses; aunque no hay pruebas que confirmen que su boda fue forzada. Juntos tuvieron tres hijos: Susanna en 1583, y los mellizos Hamnet y Judith en 1585.
Durante la mayor parte del matrimonio el poeta vivió en Londres mientras que Hathaway se quedaba en Stratford; además, en su testamento solo le destinó la “segunda mejor cama”. Falleció el 6 de agosto de 1623, probablemente con 67 o 68 años.
Anne Hathaway fue la cónyuge del aclamado poeta y dramaturgo William Shakespeare. Creció en Shottery, una pequeña población a un kilómetro y medio de Stratford-upon-Avon, Warwickshire. Su casa contaba con doce habitaciones rodeadas por unos 36 hectáreas de extensión.
Se casaron cuando ella tenía 26 años y él 18, embarazada de tres meses. Tuvieron tres hijos: Susanna en 1583, y los mellizos Hamnet y Judith en 1585. Durante la mayor parte del matrimonio el poeta vivió en Londres mientras que Anne Hathaway permanecía en su hogar de Stratford; sin embargo al retirarse del teatro en 1613 opto por volver a esta última localidad.
En lo que respecta a su testamento, hay varias explicaciones que desdicen de un posible rechazo hacia su esposa: según la ley esta tenía derecho a recibir un tercio de la herencia sin importar el dictamen del marido; además, se cree que seria apoyada por sus hijos; los documentos nacionales manifiestan como las camas eran la pension para las viudas y los mejores artículos les correspondían a ellos; finalmente conforme al costumbrismo isabelino la mejor cama era reservada para los invitados y se ha conjeturado que el lecho matrimonial era el destinado a Hathaway.
Cómo murió la esposa de Shakespeare
Se cree que Anne Hathaway creció en Shottery, una pequeña localidad al oeste de Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Inglaterra. El área contaba con una cabaña a la que se le atribuye como el hogar de su familia. Esta es la principal atracción turística del lugar pero hay poco material documental que lo confirme.
Anne Hathaway contrajo matrimonio con William Shakespeare en noviembre de 1582, siendo ella quien estaba embarazada de tres meses. La diferencia de edades entre ellos (26 y 18 respectivamente) ha llevado a algunos historiadores a especular que el matrimonio fue un arreglo familiar, aunque carecemos de pruebas que lo respalden. Durante su vida marital tuvieron tres hijos: Susanna (1583), seguida por los gemelos Hamnet y Judith (1585).
Se asume que la relación entre ambos no fue la mejor; mientras Anne se mantenía en Stratford, Shakespeare vivía en Londres escribiendo obras para el teatro. Cuando murió en 1623, aproximadamente 66 ó 67 años de edad, le legó a su esposa su “segunda mejor cama” como única herencia.
Aún así, cuando en 1613 el dramaturgo decidió retirarse del teatro regresó a Stratford, no a Londres. Se han sugerido varias posibles explicaciones para su testamento. Según la ley, la mujer tenía derecho a recibir un tercio de los bienes de su marido sin importar lo que este pensara al respecto. Además, se ha argumentado que Anne Hathaway contaría con el respaldo de sus hijos.
De acuerdo con los archivos nacionales, “las camas y otras piezas del mobiliario eran comúnmente el único sustento destinado a las esposas”, siendo los hijos aquellos que obtenían los mejores artículos y quedaba para la viuda aquella segunda mano.
De acuerdo con la costumbre isabelina, la mejor cama era siempre reservada para los visitantes. Por tanto, pudo ser el caso que William Shakespeare le hubiera dejado a Anne Hathaway su antiguo lecho matrimonial como así lo denota su testamento.
Conclusión
Finalmente, está claro que la esposa de William Shakespeare fue Anne Hathaway. Ella fue una parte integral de la vida y los éxitos de Shakespeare, brindándole apoyo amoroso cuando lo necesitaba. Con el estudio y la reflexión del sitio web Elpoderestuyo.mx, hay muchas maneras en que podemos honrar su memoria y al mismo tiempo profundizar nuestra gratitud por el Poeta y todos los dones que nos ha otorgado.