¿Alguna vez has pensado en salir con una madre soltera? Es posible que no se dé cuenta de los desafíos y complicaciones que puede traer esta elección.
Salir con una madre soltera puede ser muy gratificante, pero también conlleva algunos riesgos que deben sopesarse cuidadosamente antes de tomar una decisión.

En esta publicación de blog, analizaremos las desventajas de andar con una madre soltera para que tengas toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre si seguir con esa relación.
Desventajas de andar con una madre soltera
Estar soltero trae consigo una serie de ventajas y desventajas, las cuales varían dependiendo de la perspectiva. Una gran ventaja es que se puede disfrutar de la compañía de personas sin ningún tipo de culpa, independientemente de su género o orientación sexual.
Ser soltero también es emocionante, ya que se está siempre buscando alguien con quien compartir momentos divertidos y agradables. Como bien lo dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”, así pues si todavía no encuentras a la persona indicada para ti, diviértete y hazte sentir bien con alguien que llegue a tu vida. ¡Aprovecha al máximo cada momento!
¿Cuáles son las desventajas de ser madre soltera?
Ser madre soltera puede ser desalentador, ya que muchas personas juzgarán tu condición y cuestionarán tu capacidad de sacar adelante a tu hij@. No permitas que esto te afecte, tú sabes mejor que nadie el grado de compromiso y responsabilidades que tomaron al convertirse en una madre soltera.
Algunas veces la soledad puede llevar a sentimientos de depresión, por lo tanto, si te sientes de esa manera, busca ayuda psicológica o únete a algún grupo de madres solteras para no sentirte tan sola. Si tu hij@ se enferma, consulta con el médico para mantener la situación bajo control.
Ten presente que estar embarazada representa un compromiso enorme y ayudará a tu hij@ con los estudios o disciplina podría significar más tiempo del esperado; sin embargo, hay muchísimas madres solteras con bebés mellizos quienes han logrado superarlos exitosamente.
Ser madre soltera significa asumir la responsabilidad de criar a tu hij@ por sí solo. Por lo tanto, el tiempo se limita al bebé, afectando tus relaciones sociales y lo que te queda de vida personal.
Si te sientes sola en esta situación, puedes buscar ayuda con otras madres solteras para compartir experiencias; sin embargo, es importante recordar que esto significa muchos compromisos y puede ser tentador volcar toda tu energía en el cuidado de tu hij@ y perderse de disfrutar el tiempo libre contigo misma.
Esto puede generar una dependencia emocional hacia tu hij@, así que trata de separar tu vida como madre con tu vida personal para permitir al niño crecer independientemente. Además, si deseas encontrar a alguien especial, no pierdas la esperanza de conseguirlo.
¿Qué opinan de andar con madre soltera?
Comprometerse con una madre es aceptar también su familia, lo cual significa compartir todas las alegrías y tribulaciones de la misma.
Esto puede ser un gran regalo para algunos, pero también representa un riesgo porque tu vida comenzará a involucrarse en la nueva familia. Es una decisión importante que implica mucho compromiso.
¿Cómo llevar una relación con una madre soltera?
Si conoces a una madre soltera que te interesa, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta.
Está cada vez más común ver madres solteras o separadas y muchas de ellas renuncian desde el principio a volver a tener una pareja porque no piensan que nadie las querrá o porque creeen que no tendrán tiempo para salir con alguien.
Sin embargo, la realidad es que el escenario está cambiando y ahora una madre soltera no significa que no se pueda disfrutar de una vida sentimental fructífera.
Es más, las experiencias de muchas mujeres indican que incluso se pueden recibir mayores pretendientes ahora. Aun así, los juegos son completamente diferentes; si quieres salir con una madre soltera, debes considerar:
No preguntes sobre el papá de sus hijos
No es necesario que toques el tema de su ex en tu primera cita con una madre soltera. Preguntar acerca de su película favorita está bien y puedes hablar sobre el último libro que haya leído, pero no vale la pena mencionar algunas situaciones pasadas involucrando su ex. Esto podría hacerle recordar a tu fecha un incidente triste o alguien que fue un patán; mejor evitar el asunto.
Cuando salgas con una madre soltera, lo mejor que puedes hacer es mantener al padre de sus hijos fuera de la conversación. No importa si ella trae el tema primero, lo recomendable es mantenerse atento a su estado de ánimo.
Algunas mamás solteras hablarán de sus hijos y podrían dar alguna información acerca del padre, pero para tener éxito actuar como en cualquier otra primera cita hasta que ella esté lista para compartir más detalles contigo. Así, siempre será un momento relajante y sin obligaciones; con suerte iniciarás un vínculo duradero con tu nueva amiga.
No asumas que te la vas a llevar a la cama
No seas decepcionado si tu cita te pide seguir la conversación en su casa. Esto no significa que quiera meterse en la cama contigo, sino que probablemente le gustas y prefiere tener la oportunidad de relajarse sin preocuparse por el cuidado de sus hijos. Así que terminen tomando un par de copas de vino juntos en su sala o terraza, y quién sabe si termines con un buen beso.
No seas su héroe
Una madre soltera con custodia de sus hijos no espera ser rescatada por un caballero. La mayoría de ellas trabajan a tiempo completo y están preparadas para resolver sus propios problemas sin la ayuda de un héroe.
No eres Superman, así que no sientas presión por convertirte en el salvador de su vida. Si realmente quieres ayudarla, escucha a lo que necesita y sé un buen compañero.
No te apures por conocer a sus hijos
Conocer a los hijos de una madre soltera es mucho más significativo que conocer a sus padres. Esto le muestra a la madre que el hombre respeta su vida como madre, y demuestra que está interesado en desarrollar algo duradero y significativo. Si quieres impresionarla, recuerda ser respetuoso, amable y paciente cuando te presenten a sus hijos.
No subestimes su vida social
Si bien es cierto que ella es una madre, esto no significa que no tenga tiempo para divertirse. Según un estudio publicado en el año 2019, el 21% de los padres solteros indicaron que estaban saliendo con alguien. Una madre soltera quiere y necesita tiempo para desconectarse y disfrutar del amor y la compañía de otra persona.
Invítala a salir fuera de casa: ve a bailar con ella, toma una copa de vino o visiten tu cadena de restaurantes preferida siempre y cuando sea apto para todo tipo de público. Recuerda respetar sus límites y hacerle saber que la valoras como mujer primero que como madre.
Conclusión
Como con cualquier situación, caminar con una madre soltera tiene su propio conjunto de desafíos y desventajas. Estos incluyen la posibilidad de una mayor responsabilidad y una flexibilidad limitada debido a conflictos de programación.
Sin embargo, es importante recordar que las madres solteras están haciendo lo mejor que pueden para mantener a sus familias y no deben ser juzgadas o criticadas por sus circunstancias.
En cambio, debemos ofrecer apoyo y comprensión a aquellos que están navegando los desafíos de la paternidad soltera. Al hacerlo, podemos ayudar a crear una sociedad más inclusiva y compasiva para todos. Si deseas más información visita el sitio web Elpoderestuyo.mx.