Como hacer que la gente te quiera

0
(0)

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas se sienten atraídas por personalidades simpáticas sin motivo aparente? ¿Cuál es ese poder especial que tienen o ese truco secreto que conocen y el resto de nosotros no? La verdad es que no se trata de un superpoder, sino de ciertos comportamientos que crean un ambiente atractivo y positivo.

Como hacer que la gente te quiera
Como hacer que la gente te quiera

En esta entrada del blog, hablaremos de cómo cualquiera puede hacerse más simpático en un esfuerzo por ser genuinamente querido por quienes le rodean. Siguiendo estos sencillos consejos -que van desde pequeños retoques en el lenguaje corporal hasta el establecimiento de conexiones significativas con la gente- pronto tú también podrás unirte a las filas de los que atraen de forma natural a otras personas a su órbita.

Así que si aumentar tu popularidad ha sido algo de lo primero en tu lista (o en la de alguien cercano a ti) últimamente, sigue leyendo porque estamos a punto de contarte todo lo que hay que saber sobre cómo hacer que la gente te quiera

Como hacer que la gente te quiera

Como hacer que la gente te quiera

Si tu respuesta es SI, necesitas aprender a escuchar activamente. Escuchar es el acto opuesto a hablar; sin embargo, la mayoría de las personas están más pendientes de lo que quieren decir que de escuchar atentamente lo que dicen los demás.

La habilidad de escuchar se puede mejorar con práctica y dedicación. Si preguntas a alguien acerca de cómo hacerlo, te recomendarán una serie de pasos para mejorar este tipo de habilidades: prestaringención a las conversaciones, concentrarse en lo que otros te estén diciendo, recordar quién dijo qué y no perder el hilo del discurso.

1. Muestra empatía

Trata a los demás de la forma en que te gustaría ser tratado cuando hablas. Hay que ser amable, honesto y paciente, respetando sus opiniones y evitando ataques personales. Defiende tu punto de vista con el mayor cariño y respeto posible, y si tienes que expresar alguna crítica hazlo de manera constructiva.

Verdaderamente comprender a los demás puede ser difícil: hay que salir de la superficialidad para poder ver lo que le sucede a la otra persona incluso cuando ellos mismos no lo saben.

Requiere dejar un espacio para escuchar activamente y para aprender del otro sin caer en la condescendencia. En vez de centrarte solamente en el impacto personal que tiene el otro en ti, presta atención a lo que está pasando para evitar perderte en el egoísmo.

2. No hables mientras escuchas

Presta atención a la voz de la otra persona y respeta su espacio. No interrumpas bruscamente cuando está hablando, espera hasta que haya terminado antes de decidir si estás de acuerdo con ella.

Mantén una mente flexible y abierta mientras escuchas, sé consciente de que tu opinión podría cambiar después de oírla. No adelantes los pensamientos ni trates de asumir lo que el otro está pensando antes de tiempo. Intenta ponerte siempre en su lugar para entender mejor sus opiniones.

3. No te distraigas

Para aprender a escuchar activamente, hay que bloquear distracciones que impidan concentrarse en la otra persona. Apaga los dispositivos electrónicos, evita mirar lo que están diciendo aquellos lejos de ti y reprímete el instinto de replicar antes de atender.

También controla las ideas cruzadas por tu mente para tener más energía para escuchar. Aborda siempre las conversaciones con una actitud positiva, con interés y la predisposición de llegar a un punto en común. Escucha naturalmente sin adelantarte al pensamiento del otro.

4. Fíjate en el por qué y en el mensaje.

Presta atención para entender qué temas te interesan de lo que estás escuchando. Date cuenta por qué te están hablando y cuál es el mensaje que desean compartir contigo.
Si hay algo que no hayas entendido, pregunta; nunca es mejor equivocarse a no hacer preguntas para aclarar dudas. Esto ayudará a mejorar tu habilidad de escucha.

5. Ten paciencia

Escuchar significa tener paciencia y no distraerse con lo que vas a decir en respuesta. Reconoce el valor de la otra persona, incluso si se expresa mal. No saques conclusiones apresuradas.
Aprende algo de cada persona con la que te encuentras; todos son un testigo insustituible de su propia experiencia.

6. Involúcrate en la conversación

Hazle saber a la otra persona que tienes plena atención. Muéstralo con señales como decir “hmm”, “sí”, “¿en serio?”, “interesante”, “¿y que hiciste?” y “¿y qué te dijo?”. Responde de forma adecuada para demostrar que lo estás entendiendo.

Pregunta algo significativo y útil, de forma amable y sutil, para ayudar a tu interlocutor a pasar de una respuesta emocional a una lógica y constructiva.

7. Reconoce tus errores

De esta manera, los demás sentirán que les estás prestando atención y confiarán más en ti.

Si admites tus dificultades, animarás a otros a ser honestos con los suyos. Escucha sólo a aquellos que estén dispuestos a cambiar, rectificar y pedir perdón cuando se equivocan. Ponte en duda a ti mismo sin reparo para poder escuchar.

8. Cuida tu lenguaje corporal

Si no le prestas atención a la otra persona, tu lenguaje corporal lo delatará. Para demostrar que estás escuchando, muéstralo con sonrisas, movimientos de cabeza asentidores, cejas arqueadas cuando algo te sorprende y una postura abierta.

Mirar a los ojos de la persona con la que estás hablando es un signo clave de interés. De esta forma comprenderás mejor lo que escuchas. Observa sus reacciones no verbales para recoger toda la información que necesites y no te quedes sólo con las palabras.

9. Resume lo que has escuchado

Resume a tu interlocutor una vez que haya terminado de hablar. Esto te ayudará a comprender mejor el tema y recordar sus palabras con mayor facilidad.

Además, demostrará tu aprecio por la otra persona y le servirá para corregir los malentendidos si hay alguno. Expresa tu interpretación de forma asertiva diciendo “puedo estar equivocado, pero he entendido…” o “corrígeme si me equivoco, pero has dicho…”. Estas técnicas te ayudarán a evitar frustraciones para ambos y mantener un buen ambiente en la conversación.

10. Déjale con buen sabor de boca

Al concluir la conversación, hazle saber a tu interlocutor lo mucho que ha disfrutado de hablar contigo. Deja que se vaya sin sentir que su tiempo ha sido un desperdicio.

Ofrécele tu ayuda para solucionar sus asuntos siempre y cuando esté en tu mano y puedas dedicarle tiempo, pero no hagas falsas promesas. Si todo lo que puedes ofrecer es escuchar, díselo directamente. Escuchar es un gran regalo y es algo muy valioso para aquellos que lo necesitan.

Como decirle a alguien que quieres hablar con el

Como decirle a alguien que quieres hablar con el

Antes de comenzar una conversación, debes prepararte para escuchar. Esto significa permitir que el otro se exprese sin interrumpirlo, mantener la atención en sus palabras y tratar de comprender su punto de vista.

María está planificando una reunión con su equipo para llevar a cabo una capacitación. Para ello, es necesario que todos los miembros del equipo estén presentes al mismo tiempo.

Sin embargo, pedirle al equipo que se reúna fuera de sus horarios de trabajo puede generar resistencia. Por eso María solicitó coaching para diseñar la conversación lo mejor posible y acercarse más a los resultados deseados.

Conclusión

En resumen, hacer que la gente te quiera no es ciencia espacial. Todo lo que tienes que hacer es invertir tiempo y esfuerzo en las relaciones, ser amable y comprensivo, no juzgar y criticar, ser honesto y practicar actos de bondad al azar. Siguiendo estos sencillos pasos, comenzará a construir relaciones duraderas con las personas y conseguir que les gusten.

La gente no olvida cómo se siente alguien hacia ellos; Recuerda la verdadera intención de tus palabras y acciones. Trata de hacer que todos los que conoces estén felices de verte. Así es como haces que la gente te ame. Pruébalo hoy y el sitio web Elpoderestuyo.mx te ayudará con todo lo que no sabías.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario