¿Sabías que puedes tramitar tu #CredencialParaVotar solicitando que la fotografía sea tomada con la expresión de género que tú desees, sin importar que sea distinta a la de tu sexo asignado al nacer?

 

Una de las tareas del Instituto Nacional Electoral es garantizar el ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos, en condiciones de igualdad y sin discriminación. Para ello realiza constantes campañas de difusión encaminadas a promover la participación ciudadana y la cultura cívica. Asimismo, trabaja de manera constante para implementar mecanismos en favor del respeto a la diversidad, y para asegurar que nadie pierda su derecho a participar por el simple hecho de ser diferente a la mayoría.
Es por ello que si tú eres una persona trans (travesti, transgénero o transexual) puedes solicitar una reposición de tu credencial para votar sin importar que al presentarte en el módulo del INE tu expresión de género no coincida con la fotografía de tu credencial anterior o con el sexo que te fue asignado al nacer. De esta manera los funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana te tomarán una nueva fotografía con la expresión de género que tú hayas elegido.
Recuerda que tu participación, al igual que la de todas y todos los ciudadanos es de gran importancia para las decisiones que juntos tomaremos el próximo 1° de julio. Por eso es necesario que cuentes con tu Credencial para Votar Vigente. Si la perdiste, te la robaron o se dañó, aún estás a tiempo de solicitar una reposición, TIENES HASTA EL 28 DE FEBRERO.
¡Y no lo olvides, ahora puedes salir en la foto tal y como tú quieres!
#PorqueMiPaísMeImporta