En días pasados nos encontramos con el rumor de que las credenciales para votar emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) no serían válidas para votar en las elecciones del próximo 1° de julio. En El Poder es Tuyo estamos convencidos de que estar bien informados es el primer paso para ejercer plenamente nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas, por ello te decimos que esa información es totalmente falsa.

Debes saber que todas las credenciales para votar cuentan con 10 años de vigencia. Si la tuya dice IFE y fue emitida en noviembre de 2007 o después de esa fecha tu credencial aún es válida y con ella podrás votar, sólo debes asegurarte de que tu nombre aparezca en la Lista Nominal de Electores.

La llegada del internet a nuestras vidas nos abrió un mundo de posibilidades, permitiéndonos acceder de manera muy sencilla a una cantidad inimaginable de información que ahora está disponible en la palma de nuestras manos, sin embargo, debemos ser muy cuidadosos con la información que consumimos y antes de darla por cierta o de compartirla con nuestros contactos de las redes sociales verificarla. De otra manera seremos víctimas de las #FeakNews generando rumores que pueden ser perniciosos para nuestra vida democrática.

Recuerda que #ElPoderEsTuyo, y para ejercerlo es tu obligación como ciudadana o ciudadano estar bien informado.

#PorqueMiPaísMeImporta

#VotoLibre