Ciudadanos en acción vigilando las elecciones

¿Tienes alguna duda sobre la transparencia de las elecciones?

Tú puedes comprobar que la votación de este domingo 7 de junio se realice con transparencia y conforme a la ley. Tú puedes ser… ¡observador electoral!

Y, ¿quién es y qué hace el observador electoral?

Los observadores electorales son ciudadanos interesados en vigilar la transparencia y legalidad de las elecciones. Observan todo lo que sucede en la casilla el día de la Jornada Electoral. Vigilan la instalación de la casilla, la votación, la clasificación y el conteo de los votos, el llenado de las actas de la casilla, la publicación de los resultados… ¡todo! Y están preparados para ello. Además de que tienen que reunir ciertos requisitos, reciben un curso de capacitación para que conozcan muy bien todas las etapas y procedimientos de la elección. Así, saben cómo se deben hacer las cosas.

Los observadores electorales están al pendiente de nuestro voto. Y lo hacen de manera voluntaria, con el interés de comprobar con sus propios ojos que la elección es transparente y se lleva a cabo de acuerdo con la ley. Es una gran labor en beneficio de todos, de nuestra democracia, de nuestro país.

Este 7 de junio estarán en la casilla. ¡Identifícalos!, portarán su gafete de acreditación otorgado por el Instituto Nacional Electoral.

¿Quieres ser observador electoral? Entra a esta liga y ¡participa! Te aseguramos que es una gran experiencia.

http://www.ine.mx/archivos2/portal/Elecciones/PEF/2014-2015/Preparacion/observadores/