Por un voto informado y razonado, #PiensoLuegoVoto

Con el objetivo de incentivar la participación política de los jóvenes, integrantes de la organización Altavoz, en el estado de Jalisco, lanzaron una campaña para promover el voto informado y razonado en las elecciones federales del próximo 7 de junio.

El presidente de dicha organización, Bernardo Santana, aseguró que su agrupación no tiene simpatía con ningún partido político y que el interés fundamental de lanzar una campaña con éstas características radica en la necesidad que existe de integrar  a los jóvenes, y la población en general, en los procesos de toma de decisiones. “Nunca como hoy hemos tenido un porcentaje tan alto de jóvenes votantes. Nunca hemos tenido tanto acceso a la información. Es un tema que nos atañe a todos los ciudadanos”, explicó.

Mediante un video de casi dos minutos que ya circula en redes sociales, académicos, deportistas, artistas y representantes juveniles de todos los partidos políticos, hacen un llamado a la sociedad para que se informe conociendo las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos políticos antes de emitir su voto.

“En Altavoz estaremos más activos que nunca, nos van a ver por todos lados, en las redes sociales, en las universidades y, por supuesto, en la calle”, señaló Bernardo Santana Medina, presidente de Altavoz, “todo con el mismo fin, promover el voto informado”.

Con información de www.informador.com.mx