No sé si a ustedes también les pasa, pero al ir por la ciudad, agradezco que en algunas paredes esté plasmado el arte urbano o arte callejero, el famoso street art. Esto le da un toque cultural y pintoresco a las edificaciones que muchas veces son grises y producen tristeza.

El Street Art engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera, como las esculturas, los murales, etcétera. Para ser más específicos su propósito es comunicar algo mediante dibujos hechos en paredes. Generalmente son de la vida cotidiana que trata de concientizar sobre lo que pasa en la sociedad.

Uno de los ilustradores y muralistas más reconocidos por su trabajo en arte urbano es un Alexander Tadlock, es un mexicano egresado en 2015 de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas de Puebla, quien ha podido plasmar su arte urbano, con un toque mexicano en diversos países.

Como parte de las actividades para promover el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero, el INE develó el mural titulado “México está donde estás tú”, realizado por Alexander Tadlock. Con este mural busca incentivar el voto de las y los connacionales que se encuentran fuera de México. “No importa dónde estés, lo importante es que votes”. La idea es genial y el mural mucho mejor, aquí lo puedes admirar.