Actualmente se tiene un registro de 12,027,320 mexicanos que viven fuera del territorio azteca, el 97.33% radica en los Estados Unidos de América y el 2.67% pulula por el resto del mundo.

En México estamos en cuenta regresiva: cada vez está más cerca la Jornada Electoral del 1° de julio, la más grande de la historia de México.

No sabemos quién será el futuro Presidente o Presidenta, pero sea quien sea, elegir es responsabilidad nuestra. Todas y todos los ciudadanos mexicanos tenemos el derecho y la obligación de participar, estemos dentro o fuera del país. Los mexicanos que residen fuera de México pueden participar de manera muy importante en las desiciones que tomaremos este 1º de julio.

Este 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con un total de 50,693 ciudadanos inscritos en la LNERE (Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero), con corte al 12 de febrero de 2018. En comparación con procesos electorales de años pasados, hacia estas fechas, el INE habría registrado más de 595,000 solicitudes de trámite de Credencial para Votar desde el extranjero.

Estas cifras indican que el voto de los connacionales que residen en el extranjero puede hacer la diferencia en el resultado de las elecciones: “Porque somos más y jalamos más parejo”, como diría Molotov.

Si tienes familiares o amigos en otros países, coméntales lo importante que es su participación en las elecciones del próximo 1º de julio.

También coméntales que si se les venció su Credencial para Votar, pueden tramitarla ANTES DEL 31 DE MARZO en la embajada o consulado más cercano. Desde Estados Unidos y Canadá, llama sin costo al 1-877-MEXITEL (639-4835) o a través del servicio de citas por internet mexitel.sre.gob.mx

Para más información visita la página. http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

#PorqueMiPaísMeImporta