Seguro te estás preguntando por qué el Instituto Nacional Electoral se presenta en una Feria Internacional para niños, niñas y jóvenes. Y bueno, la respuesta es más simple de lo que crees, el Instituto busca contribuir al desarrollo de la vida democrática en nuestra sociedad a través de la cultura cívica y una tarea fundamental para lograrlo es tomar en cuenta a las nuevas generaciones, esos niños, niñas y jóvenes que serán ciudadanos y que formarán parte de la decisiones que definan el rumbo del país; informarlos sobre el papel que juegan en la sociedad es crucial para construir una ciudadanía responsable y consciente.

Ahora bien, la FILIJ es un espacio de promoción del hábito a la lectura dirigido especialmente a los niños, niñas y jóvenes que además dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil; es una gran oportunidad para el INE aprovechar este tipo de espacios para que entre todos hablemos de cultura democrática y participación ciudadana.

Durante este evento, el INE tiene participaciones especiales en donde se presentan libros y publicaciones con temas relativos a la cultura democrática. Este viernes 18 de noviembre a las 11 horas, tenemos la asistencia de Teresa Vicencio Álvarez quien nos platicará sobre cuatro nuevos títulos infantiles:

  • Un río para todos y Cuatro amigos para niños de 3 a 6 años de la autora María Baranda; 

                                                     cuatro amigos Un río para todos

  • Ba’alche’ob fábulas mágicas de las tierras mayas del autor Emilio Ángel Lome y Columpio con alas de la autora Monique Zapeda para niños de 6 a 9 años.

                                                    .Columpio con alas Fabulas mayas

Este mismo viernes, pero a las 16:00 horas habrá una narración oral del libro Columpio con Alas; además todos los días tenemos una función de títeres a las 15:00 horas llamada Transformar a mi país.

Tí

Dentro del stand también hay varias actividades, los talleres divertidos Lego y de Cultura Cívica en Colores que resultan sumamente atractivos para las y los pequeños. 

                    Cultura Cívica en Colores  Cultura Cívica en Colores   Taller Lego

Buena experiencia para venir con todo la familia a la FILIJ en el Parque Bicentenario situado en la zona poniente de la Ciudad de México, en la delegación Miguel Hidalgo en Av. 5 de mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, CP. 11210, Ciudad de México.