El Museo del Objeto del Objeto (MODO) abrió sus puertas en el año 2010 ofreciendo exposiciones temporales que pretenden hacer una revisión histórica de México; a través de objetos representativos se busca reflexionar sobre la sociedad, sus movimientos culturales, tendencias y formas de pensar. Qué somos, cómo vivimos, qué recordamos y cómo procesamos todo ello en términos históricos y sociales. Eso es lo que le interesa resaltar al MODO.

En este sentido, y congruente con su interés por tratar temas relevantes para México, el MODO, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), montó la exposición “Democracia, Ciudadanía y Propaganda Electoral en México:1910-2018”.

Se trata de una exposición que acompañará al Proceso Electoral 2018 con la intención de generar conciencia democrática e incentivar la participación ciudadana, apelando a la memoria histórica respecto a las luchas sociales que se han vivido en México para la consolidación de su democracia y sus procesos electorales.

Cuando visites la exposición podrás encontrar una crónica de los procesos electorales en México desde 1910 hasta 2018, realizada a través con más de 2,000 objetos que dan cuenta de la propaganda electoral utilizada en las campañas políticas, así como fotografías y videos que construyen la narrativa de la exposición, la cual se estructura en siete núcleos temáticos, a saber: El sistema político mexicano, El voto de las mujeres, Movimientos sociales, Ciudadanía, Los medios digitales, La historia electoral en México y La evolución del órgano electoral.

Para los apasionados de la historia de México será muy interesante encontrar un ejemplar original del libro La sucesión presidencial de 1910, escrito por el prócer de la democracia don Francisco I. Madero, o uno de los paquetes de semillas con los que Miguel de la Madrid promovía como lema de campaña “Para el florecimiento de México”, o uno de los discos de 45 Rpm repartido durante la campaña de José López Portillo con un corrido alusivo a su vida.

En pocas palabras, la muestra busca proporcionar elementos para la realización de una revisión de los procesos políticos y sociales por los que ha transitado México para convertirse en una sociedad cada vez más activa, consciente, organizada y participativa.

No lo pienses más, visita el MODO en un horario de 10:00 a 18:00 horas y disfruta de esta interesante exposición que estará disponible hasta el 29 de julio. El MODO se encuentra ubicado en Colima 145, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

#VotoLibre

#PorqueMiPaísMeImporta